Ser mamá es una experiencia única y maravillosa. Estamos a tu lado a lo largo de todas las etapas del embarazo.

Antes del embarazo

Si planeas ser madre es importante escoger el mejor equipo de obstetras y que, además, lo hagas en el mejor estado de salud. En la visita preconcepcional se realizará una historia clínica detallada y una exploración ginecológica completa, que incluirá una ecografía y una analítica. Se aprovechará para resolver todas las dudas y se darán algunos consejos a tener en cuenta, como la ingesta de ácido fólico en la etapa preconcepcional.

Seguimiento del embarazo

Durante toda la gestación se resolverán las dudas y temores de la futura mamá. En cada visita se valorará el bienestar del feto y de la madre, realizando las pruebas específicas a lo largo de cada trimestre de gestación que fundamentalmente son análisis de sangre, ecografía obstétrica, ecocardiografía y pruebas de diagnóstico prenatal. En función de estas pruebas se indicaría la realización de más estudios complementarios.
Parto natural o cesárea

¿Parto o cesárea?

Todas las madres están nerviosas cuando se acerca el momento del parto, pero si estás en buenas manos puedes estar tranquila. Es importante dejarse aconsejar por el obstetra, que siempre priorizará el bienestar de la madre y del feto. Así, cuando llegue el momento,  compartiremos las dudas de la madre y organizaremos un posible plan de parto. En la mayoría de los embarazos el parto será vaginal (con o sin anestesia en función del deseo de la madre). A veces, será indicado realizar una cesárea (cesárea electiva, por ejemplo, si el feto viene de nalgas o en el transcurso del parto en caso de no progresar adecuadamente el trabajo de parto).

Puedes estar tranquila porque durante todo el proceso, nuestras pacientes estarán también acompañadas de una comadrona del equipo y de su pareja.

madre e hijo

Cuidados después del parto

Después del parto aparecerán nuevas dudas y sensaciones. La mamá tendrá que descansar para poder dedicarse a cuidar de su bebé y recuperarse física y emocionalmente. Nuestro equipo de obstetras y comadronas darán apoyo y consejos sobre la lactancia, así como sobre los cuidados para la recuperación postparto, dando especial importancia a la recuperación del suelo pélvico mediante ejercicios de rehabilitación. A los 40 días postparto se realizará una exploración física para asegurar que todo vuelve a la normalidad.

La experiencia de nuestras pacientes

” Me sentí muy acompañada durante todo el proceso del parto y de la recuperación, os estoy agradecida por la implicación y el trato recibido “
Silvia
” Durante todo el embarazo recibimos un trato cordial y un seguimiento muy personalizado que nos permitió resolver todas las dudas e inquietudes que se nos iban presentando, lo cual nos ayudó a afrontar el momento del parto con más tranquilidad “
Silvia
“ Cuando has tenido una mala experiencia previa todo es muy duro, pero gracias a vosotros he podido vivir este embarazo con calma. Por fin está aquí nuestra peque! ”
Nicole