Las técnicas de reproducción asistida más avanzadas y menos invasivas, respetando tu ciclo natural

Diagnóstico y tratamientos. Hacemos una valoración inicial de las posibles causas de infertilidad y te orientamos sobre los siguientes pasos. Si son necesarias técnicas de reproducción asistida, tanto el Dr. Gomez-Latre como la Dra Redondo realizan el procedimiento íntegramente y de una manera personalizada e individualizada en las instalaciones y los laboratorios más avanzados de Barcelona.

El éxito de los tratamientos de FIV radica en la experiencia del equipo médico así como en la personalización de cada tratamiento. No hay dos pacientes iguales y por eso no hay dos procedimientos idénticos.

Técnica de reproducción asistida eficaz y sencilla, que consiste en la colocación de una muestra de semen-previamente capacitado en el laboratorio- en el útero de la mujer en el momento de la ovulación. Dicha muestra puede proceder de la pareja /cónyuge, o bien de donante, seleccionado mediante un estricto estudio clínico y analítico.
Técnica de reproducción asistida que consiste en hacer un seguimiento ecográfico y analítico a la paciente durante su ciclo ovárico normal, hasta el momento previo a la ovulación, en el cual intervenimos para la obtención del óvulo mediante la misma técnica que en la FIV convencional.  El gasto en medicación en este caso es mínimo, y las molestias ocasionadas por los posibles efectos de la medicación no existen.
Técnica de reproducción asistida que consiste en extraer los óvulos de una paciente que previamente ha sido estimulada con tratamiento hormonal  (específico para cada paciente, en función de muchos factores), y ponerlos en contacto con los espermatozoides(de pareja  propia o de donante), mediante diferentes técnicas, en laboratorio. Posteriormente se colocarán el en interior del útero el  embrión o embriones seleccionados. Si se han generado más embriones, se conservan durante tiempo indefinido para su colocación en otro ciclo, siendo este proceso más cómodo para la paciente.
Entrega de óvulos de una mujer a otra, con el fin de que esta última pueda tener un hijo.

Este proceso se divide en tres partes.

  • Estimulación ovárica de la paciente donante, mediante medicación , y extracción de sus óvulos mediante una técnica denominada punción ovárica.
  • Una vez obtenidos los óvulos, fecundación in vitro en laboratorio de los mismos mediante semen de la pareja de la receptora,  o semen de donante .
  • Por último, colocación del embrión/embriones seleccionados en la paciente receptora mediante la transferencia embrionaria, sencilla y cómoda para la paciente.
Proceso mediante un hombre sano realiza una cesión del mismo para ayudar a otras personas que no pueden procrear por la vía natural
Extracción de óvulos de una paciente previamente estimulada con medicación para usarlos con fines reproductivos para otras pacientes que no pueden conseguir embarazo con sus propios óvulos. La donación es un acto altruísta que ayuda a muchas mujeres que por sí solas no podrían a cumplir su sueño de ser madres.
Técnica para parejas homosexuales. Una mujer de la pareja proporciona los ovocitos y la otra es la que sirve para albergar el embrión transferido y quedar embarazada. Los autores han llamado a este nuevo tipo de familia, modelo ROPA (recepción de ovocitos por parte de la pareja). Este es un hecho pionero en España y uno de los primeros a nivel mundial.
Parejas que tienen embriones congelados que no van a usar los ceden a otras que buscan un hijo y no logran un embarazo por problemas de infertilidad.

Adicionalmente te podemos ayudar en:

Segunda opinión en pacientes y Fallo de Implantación o Aborto de repetición.
Preservación de Fertilidad en mujeres que quieren retrasar su maternidad por diversas causas
Preservación de Fertilidad en mujeres u hombres previo a tratamiento quimioterápico
Apoyo psicológico durante todo el proceso por parte de nuestra psicóloga en el mismo centro.
Selección de embriones libres de mutaciones genéticas en parejas con riesgo de transmisión conocido.
Loading...

La experiencia de nuestras pacientes

” Gracias por haber hecho realidad nuestro sueño, no sabéis cuánto os lo agradecemos “
Sonia
” Gracias por vuestra paciencia, atención y buen hacer. Sin vosotros no lo hubiéramos conseguido. Un fuerte abrazo de los tres “
Pilar
” La excelencia y el trato personalizado son lo que mejor define esta clínica. Te dan la confianza y la seguridad que necesitas y sabes que estás en el mejor sitio tanto para tu tratamiento de fertilidad como para el seguimiento del posterior embarazo “
Nuria